Quiénes Somos

UN POCO DE HISTORIA

 

 

A principios del siglo pasado, se construyeron esta antigua casa y cuadra, donde vivía la familia del FERREIRU, haciendo también, en la parte trasera un pequeño edificio destinado a fragua y donde ejercía su trabajo, realizando toda clase de utensilios necesarios para la vida cotidiana de aquellos años.
 
A lo largo del siglo se sucedieron las generaciones familiares, hasta el año 1998, donde unas nietas del Ferreiru, nos vendieron la propiedad.

Entre el año 2000 y 2001, y ante el deterioro escalonado, decidimos involucrarnos en un proyecto de rehabilitación, y construir dos casas de turismo rural, que siguen funcionando en la actualidad.

Nuestras casas están situadas en la aldea de Ricabo, en el Parque Natural de las Ubiñas - La Mesa, Concejo de Quirós, declarado por la UNESCO, Reserva de la Biosfera.

Esta pequeña aldea asturiana es garantía de serenidad para los adultos, pero para los niños cada día es un conjunto de divertidas aventuras y asombrosos descubrimientos.

Es el entorno perfecto para que los niños se relacionen y expresen con naturalidad a la vez que sin darse cuenta absorban toda la sencillez y belleza de un mundo rural que seguramente aportará un especial equilibrio en la construcción de su personalidad.

Un espectacular valle presidido por montañas, rodeado de bosques de castaños, hayas y robles y atravesado por un hermoso río truchero.

Gracias a su especial entorno natural, Quirós es el lugar idóneo para la práctica de todos los deportes en contacto directo con la naturaleza: montañismo, escalada, esquí de travesía, espeleología, parapente, bicicleta de montaña, paseos a caballo, piragüismo, pesca, caza  o simplemente senderismo por una de sus variadas y llamativas rutas.

 

 

Las Casas de Aldea El Ferreiru, son dos casas adosadas, pero independientes entre sí, teniendo cada una su espacio y jardín.

Las instalaciones de Casas de Aldea El Ferreiru, disponen de todo tipo de comodidades, para que el visitante disfrute de unas jornadas de descanso inolvidables conociendo nuestro fantástico entorno, repleto de lugares dignos de visita, rutas para caminar con calma, bosques y ríos, museos y otros muchos encantos.

En el exterior de las casas, nos encontramos:

- Acceso rodado, con sitio suficiente para aparcar.
- Hermosas vistas a la naturaleza y la montaña
- Entrada privada.
- Recinto privado.
- Mesas y sillas de jardín.
- Barbacoa y leña.